martes, marzo 02, 2010

Convocatoria al Proyecto Gonzo

PRODUCCIONES EL SALARIO DEL MIEDO/Editorial Almadía
El límite… Los únicos que realmente saben dónde se encuentra, son aquellos que lo han trascendido.

Lejos de mí la idea de recomendar al lector drogas, alcohol, violencia y demencia. Pero debo confesar que, sin todo esto, yo no sería nada.
Hunter Stockton Thompson

Cuadernos de Periodismo Gonzo Crónicas y reportajes delirantes


Descripción general del proyecto:
Los Cuadernos de Periodismo Gonzo consta de diez cuadernillos por serie de periodismo literario de alto nivel, irreverente, estrambótico, subjetivo y políticamente incorrecto; sello distintivo de un innovador del periodismo contemporáneo y leyenda del underground, el estadounidense Hunter S. Thompson, creador del periodismo “Gonzo”.
Este proyecto pretende reunir a destacados escritores con una selección de sus mejores crónicas y reportajes donde sin clichés o prejuicios aparezca el aquí y el ahora de un México complejo y delirante. El único tema que queda excluido es el “Narco”, debido a la saturación noticiosa y testimonial del mismo en los diferentes medios de comunicación impresa, en la propia literatura de ficción, y por el lugar común que representa actualmente como tema periodístico.
Los Cuadernos de periodismo Gonzo no están dirigidos a los “héroes” del oficio, sino a aquellos que disfrutan su trabajo y que tienen una visión desenfadada del mismo. Se aceptarán crónicas y reportajes ya publicados a excepción de aquellos que formen parte de otras antologías o en libros del autor.
Extensión mínima y máxima por texto: entre 10 mil 500 y 20 mil caracteres con espacios (aproximadamente entre 7 y 11 páginas en Times New Roman en 12 puntos a doble espacio)

J. M. Servín
Coordinador del proyecto Gonzo

3 comentarios:

Diana Gutiérrez dijo...

Suena muy interesente, J.M. ¿Cualquier periodista puede mandar su trabajo?
Saludos y abrazos

Esquina Tijuana dijo...

soy reportera y quiero participar, cubro todas las fuentes así que tengo aceso a muuuuchas realidades, desde el montaje oficialista inaugural de obra pública hasta el testimonio de vendedores ambulantes denunciando los negocios del párroco de la catedral, pasando por filicidas, pintores, hipnotistas, políticos junior, corruptos y mega pendejos jaja... a dónde te mando algo?

saludos!

Anónimo dijo...

Dónde podré conseguir tales trabajos, soy estudiante de la carrera de Ciencias de la comunicación y la tésis que actualmente estoy trabajando es refernte al gonzo y a la figura de Thompson... podrían ayudarme?

wolfskrieger14_88@hotmail.com