martes, enero 08, 2013

Reseña en Laberinto de Milenio

Del duro oficio de vivir, beber y escribir desde el caos

Desde Tijuana, Los Ángeles, París y Nueva York hasta Pantitlán, entre grupos musicales como The Ramones, Serge Gainsbourg y Albert Plá, J.M Servín comparte sus preferencias musicales y geográficas con grandes escritores como James Ellroy, Irving Welshy Hunter S. Thompson que han influído a lo largo de su trayectoria.
“Dentro de un considerable número de autores de los cuales me entusiasma su obra, y de la vasta tradición musical negra afroamericana de la postguerra, elegí sólo a quienes coincidieron con mi nomadismo geográfico y con necesidades existenciales muy específicas en momentos críticos de mi vida. Un común denominador de todos los elegidos es su fuerza expresiva y su llamado urgente para que los lectores desenfadados los recuperen como lo que son: exploradores iconoclastas de lo más profundo de la experiencia humana”. J.M Servín.
  Nació en la Ciudad de México en 1962, es narrador, periodista y editor. Publica regularmente ficción, periodismo y ensayo en suplementos, revistas y periódicos nacionales y extranjeras. Parte de su obra ha sido traducida al francés y al inglés y forma parte de diversas antologías. Premio Nacional de Testimonio 2001 y Premio Nacional de Periodismo cultural Fernando Benítez 2004. Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte desde 2005. Su narrativa explora en “la epopeya del hombre común” sin un afán protagónico; profundamente vitalistas y autobiográficas casi siempre, sus historias sumergen al lector en abismos plagados de absurdo, escatología y violencia estridente.